NOTICIAS

El cortometraje «Los hijos de los muertos» gana el Premio PNR Ópera Prima en el XXIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

  • La película, dirigida por Luay Albasha, ha resultado ser la favorita del Jurado PNR formado por Alicia Albares, Pedro Moreno y Silvana Stein.
  • La XXIII edición del certamen soriano ha contado, por cuarto año consecutivo, con este galardón para apoyar a los nuevos cineastas.


23 de noviembre de 2020.-
El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y la Plataforma Nuevos Realizadores vuelven a colaborar para entregar, por cuarta vez, el Premio Ópera Prima PNR. Con este premio, la asociación ha reconocido a la mejor ópera prima. En esta ocasión, ha recaído sobre el director castellonense Luay Albasha por su obra “Los hijos de los muertos”.

Fue durante la Gala de Clausura, el pasado sábado, 20 de noviembre, en el Palacio de la Audiencia de Soria, cuando el vicepresidente de la Plataforma Nuevos Realizadores, Pedro Estepa Menéndez, hizo entrega del premio y del Caballo, el característico trofeo del festival, al nuevo socio de la PNR Luay Albasha.

Esta colaboración, entre la PNR y el festival soriano, nació el año 2017 con el objetivo de establecer sinergias entre ambas partes e implementar acciones dirigidas a potenciar el cortometraje y el cine en general.

‘Los hijos de los muertos’, de Luay Albasha.



Motivación del Jurado

El Jurado, compuesto por los socios de la PNR Alicia Albares, Pedro Moreno y Silvana Stein, resaltaba la motivación que les había llevado a este veredicto:

“Debido a su capacidad de adentrarnos en la dualidad de mundos opuestos, apoyándose de elementos como la animación y la fotografía, para hacer un retrato minucioso e intimista de los protagonistas”.

El premio consiste en un año de inscripción gratuita como socio a la Plataforma Nuevos Realizadores para el director.


Sobre el cortometraje “Los hijos de los muertos”

  • España | 2021 |  24′ | Documental
  • Director: Luay Albasha

Sinopsis
Un lugar donde la historia y el olvido concuerdan con la muerte. Al Arafa, El Cairo, es el cementerio -aún activo- más antiguo de Egipto, donde 50.000 familias, a lo largo del siglo pasado, se fueron asentando en busca de un techo donde dormir.