- La Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) estarán presentes, a través de 3 de sus socias, en el jurado del II Festival Mujeres Tras la Cámara, que se celebra el 27 de junio en el Teatro Casa de Vacas. Así, Sonia Bautista Alarcón de la actual junta directiva de la PNR entregará el primer premio patrocinado por la asociación, y lo hará junto a Patricia de Luna (CIMA-PNR) y Sara Bamba (CIMA)
Este jueves 27 de junio La Casa de Vacas de Madrid, acogerá la segunda edición del Festival Mujeres Tras la Cámara. Durante la cita se proyectarán los cinco cortometrajes finalistas de directoras o guionistas menores de 30 años, y además se otorgará el premio a la ganadora del festival. En esta ocasión, el jurado compuesto por nuestra compañera Sonia Bautista Alarcón perteneciente a la actual junta directiva de la Plataforma Nuevos Realizadores, y por las cineastas Patricia de Luna (CIMA-PNR) y Sara Bamba (CIMA), ambas socias de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), ha seleccionado los siguientes trabajos: A la dueña de esta casa Dios le dé salud y pesetas, Elena Tara; Mujer sin hijo, Eva Saiz; 3 millones, Catherine Acevedo e Irene Galera; Un mundo al revés, Júlia Cahner; Espero, Loreto Saiz.
Tras el visionado de los cortometrajes, Mujeres tras la Cámara invita a todos los participantes del festival a formar parte de un coloquio que contará con la presencia de las componentes del jurado, y se entregará el Primer premio, patrocinado por PNR y que reconocerá el trabajo del trabajo ganador ofreciendo a la directora una cuota anual gratuita para formar parte de la Plataforma Nuevos Realizadores, y la proyección de su cortometraje dentro de la Muestra Mujer y Cine PNR.
Bajo el lema ¿Dónde están las jóvenes cineastas? nacía hace un año el Festival Mujeres Tras La Cámara, con el objetivo de dar voz a las directoras y guionistas emergentes que sí existen y tenderles la mano en sus primeros pasos como cineastas. Tal y como explican desde CIMA. Tal y como recalcan las organizadoras “Las escuelas de cine están repletas de jóvenes directoras y guionistas, pero al dar el salto a la industria las estadísticas indican que estas desaparecen”.