La PNR celebra su Asamblea General y elige a la nueva Junta Directiva 2021

junta directiva 2021
  • Sonia Bautista Alarcón repite cargo y continúa a la cabeza del equipo como presidenta y Pedro Estepa le acompaña como vicepresidente; los cargos de secretaria y tesorería los ocuparán Gisela Cuevas y Paula Bustos respectivamente
  • Al equipo también se han sumado nuevos socios y socias para ocupar diferentes puestos como vocales de asuntos concretos o temas generales
  • La nueva junta queda compuesta por tanto, por quince personas que seguirán trabajando en la línea del anterior equipo, dando continuidad a los proyectos que ya están en marcha e incentivando nuevas propuestas como la ampliación de la red de exhibición

14 de enero de 2020.- El pasado miércoles, 14 de enero de 2020, se celebraba la Asamblea General de Socios de la Plataforma Nuevos Realizadores. En esta ocasión, adaptándose a las circunstancias generadas por la pandemia de la Covid-19, y por primera vez en la historia de la Asociación, la cita se desarrolló de manera online. A la misma acudieron más de media centena de socios y socias, quienes conocieron en directo el balance de las actividades realizadas durante todo el año 2020 así como la rendición de cuentas de la asociación. Del mismo modo, y tras hacer repaso de las candidaturas presentadas, los asistentes llevaron a cabo la votación, que en este caso fue unánime y se nombró al nuevo equipo. Resultaron elegidas las siguientes personas:

Presidenta: Sonia Bautista Alarcón

Vicepresidente: Pedro Estepa Menéndez

Secretaria: Gisela Cuevas

Tesorera: Paula Bustos

Vocal Instituciones y género: Carlota Coronado

Vocal Instituciones: María Salgado Gispert

Vocal subvenciones y ayudas cine: Julio Mas Alcaraz

Vocal asuntos generales: Josemari Martínez

Vocal cine y formación: Violeta Barca-Fontana

Vocal Festivales y exhibición: Teresa Bieger

Vocal Cine Sordo: Lázaro Contreras García

Vocal exhibición: Yolanda Román

Vocal exhibición y programación: Ainhoa Urgoitia

Vocal cine y educación: Álvaro de Miguel de Castro

Vocal cine y accesibilidad: David Carrilero Lozano

Consultar los perfiles de los miembros de la Junta Directiva PNR 2021 AQUÍ >

La anterior Junta está haciendo el traspaso de poderes correspondiente a la nueva y detallando todos los asuntos relativos al funcionamiento del colectivo. Próximamente, la nueva Junta Directiva presentará a los socios la memoria de actividades del ejercicio de 2020, completándolo con algunos de los nuevos proyectos que tienen previstos para afrontar 2021. Así mismo, el equipo ya ha comenzado a cerrar reuniones para armar el organigrama de delegados y grupos de trabajo y encauzar la 30º edición del Festival de Cine de Madrid, organizado por PNR, así como el resto de proyectos destacados como Aula Corto o Shorts From Spain.

Proyecto PNR 2021

Esta nueva Junta Directiva se ha comprometido a continuar con la línea de trabajo del anterior equipo y además ha anunciado que pondrá en marcha nuevas iniciativas. Proyectos promovidos por la Plataforma Nuevos Realizadores, como los anteriormente citados. También se seguirá trabajando en la relación con las instituciones y en la búsqueda de sinergias con otros colectivos del sector. Igualmente se intentará sacar adelante nuevas iniciativas, como la ampliación del circuito de exhibición de los trabajos de sus socios y socias, la creación de un networking profesional, la celebración de masterclasses con diferentes expertos del mundo del cine o coloquios y actividades entre los miembros del colectivo. Del mismo modo, se seguirá colaborando con festivales y muestras cinematográficas. Son muchas las novedades que, poco a poco, se irán anunciando públicamente. Lo que sí se ha avanzado es que en este 2021 la Junta pondrá el foco en sus socixs e implementará dinámicas para trabajar por grupos o áreas que traten temas concretos. De esta forma, los y las cineastas PNR podrán organizarse para trabajar según sus intereses, de manera directa, sin la necesidad de ser miembros de la Junta.

2021-01-14T21:45:51+00:00