- La organización del Festival ha querido reconocer la labor que la Plataforma de Nuevos Realizadores viene desarrollando desde hace más de 30 años en pro del mundo del corto y de los cineastas emergentes
- Carlota Coronado, tesorera de la PNR, y Eduardo Ovejero, socio PNR fueron los encargados de recoger el galardón en nombre de la asociación; un hecho que les pilló por sorpresa, puesto que no se les había comunicado previamente para generar mayor expectación
El 30º Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ha querido reconocer la labor de nuestra asociación entregándonos su máximo galardón, el Aguila de Oro especial. Desde la organización del festival destacaban el trabajo que desde hace más de treinta años viene desarrollándose desde la Plataforma Nuevos Realizadores, PNR, en defensa de los intereses y el trabajo de los cortometrajistas de nuestro país, y del cine independiente y emergente. Un sector complicado, pero no olvidado, en el que los nuevos realizadores sacan adelante pequeños y grandes proyectos.
En nombre y representación de nuestra asociación, Carlota Coronado, tesorera y Eduardo Ovejero, socio PNR, recogieron el galardón. Una entrega realmente emotiva, puesto que no se hizo pública previamente para generar mayor expectación. Carlota Coronado, agradecía el detalle, y recordaba que «los cortometrajistas, no son el futuro, si no el presente» y destacaba la labor que asociaciones como la nuestra, la Coordinadora del Corto o AIC, Asociación de la Industria del Cortometraje, desarrollan para lograr situar el nombre del corto donde se merece.
Desde la Plataforma Nuevos Realizadores queremos dar las gracias al 30º Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo por este premio, puesto que viene a confirmar que la labor que desarrollamos tiene más sentido que nunca. Además queremos aplaudir y celebrar el 30 cumpleaños del evento, en el que cada año se dan cita cortometrajistas llegados desde diversos puntos para presentar y defender estupendos trabajos.
Sobre la PNR
La PNR nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes, y que también les sirviera de plataforma hacia sus primeros trabajos largos. Por ello viene estableciendo acuerdos de colaboración sobre exhibición, difusión, normativa y formación con entidades públicas y privadas como Filmoteca Española, ICAA, Comunidad de Madrid, SGAE y Fundación SGAE, EGEDA, asociaciones audiovisuales, etc. Y a día de hoy sigue trabajando como en los primeros años logrando situar el mundo del corto y del cine emergente, en el lugar que se merecen los cineastas emergentes.