NOTICIAS

Nuestra socia Ana Solano lanza un nuevo proyecto de creación y diálogos reflexivos en Instagram

Creaciones ana solano en Instagram
  • El espacio está impulsado por la unión Ana Solano y Orianna Calderón y pretende convertirse en lugar de encuentro en el que se presentarán una serie de piezas inéditas en torno a la pandemia mundial provocada por la Covid-19
  • El proyecto nace bajo el título: “¿El futuro es la distancia?”

Realizadores, fotógrafos, escritores o creadores en general. Son muchos los artistas que, pese a la adversidad de esta pandemia mundial, han aprovechado el momento para crear y poder salir reforzados de la crisis. Entre ellos nuestra socia, Ana Solano quien, junto a la artista Orianna Calderón, nos presenta un nuevo espacio de creación en Instagram. El proyecto nace bajo el título ¿El futuro es la distancia?. Pretende ser un lugar de encuentro en el que se presentarán una serie de diálogos reflexivos sobre la pandemia, en torno a la premisa: ¿Cocrear otras realidades será posible después? Con este nuevo proyecto, Solano y Calderón nos mostrarán a través de fotografías inéditas y pequeños retazos de texto, una serie de conversaciones y reflexiones derivadas de las vivencias que estamos experimentando en esta época convulsa y cambiante impuesta por la Covid-19. Las creadoras han querido presentar este nuevo proyecto a través de piezas digitales adaptadas al formato de la red social Instagram en @elfuturoesladistancia para poder llegar a un público más amplio y heterogéneo que pueda sentirse identificado con los mensajes.

Series y colecciones

Las piezas se presentarán de manera periódica a través de series y colecciones bajo diversos títulos. Han estrenado el espacio con “El miedo es el mundo” y con “La COVID y la distancia” que ya puede verse en esta página.

Desde la Plataforma Nuevos Realizadores, aplaudimos este tipo de iniciativas y animamos a los creadores a que sigan enriqueciendo el panorama artístico y cultural de nuestro país como ventana al exterior, para ofrecer contenidos y creaciones de calidad que puedan ser consumidas desde cualquier punto del mundo globalizado en el que vivimos.